La cocina mediterránea se basa en los ingredientes provenientes de su zona de cultivo, entre los que destacan los pescados y mariscos, verduras, frutas, carnes, harina de trigo y especias y condimentos como el romero, el tomillo, el orégano, la albahaca, la pimienta y la hierbabuena. Uno de los ingredientes más reconocidos de su gastronomía es el aceite de oliva, con el que se prepara una receta favorita de muchos: la ensalada mediterránea.
En por ello que compartimos contigo la receta de esta ensalada, que además de ser saludable, es muy sencilla de preparar. Muy buena opción para consentir a tu familia este verano.
Rinde: 4 porciones. Tiempo de preparación: 15 min. Tiempo total: 20 min.
Ingredientes
ü 1 lata (15.5 oz.) de garbanzos escurridos y enjuagados
ü ½ pinta (alrededor de 5 oz) de tomates cherry, cortados en cuartos (aproximadamente 1 ½ taza)
ü 1 pepino sin semillas y picado (alrededor de 1 ½ taza)
ü 4 oz. de queso mozzarella, cortado en cubos de ½ "(alrededor de ½ taza)
ü ¼ de cebolla roja, finamente picada (aproximadamente ¼ de taza)
ü 2 cdas. de perejil fresco picado
ü 1 cda. de jugo de limón
ü Adobo en Pimienta, al gusto
ü ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
1)En un tazón mediano, mezcla suavemente los garbanzos, tomates, pepinos, el queso, la cebolla y el perejil hasta que se mezclen, y deja a un lado.
2) Aparta en un recipiente mediano, mezcla el jugo de limón y el Adobo. Luego añade el aceite de oliva lentamente y con la ayuda de un batidor manual, revuelve constantemente hasta que el aceite esté bien mezclado.
3)Mezcla el aderezo de aceite de oliva y limón, con las verduras reservadas hasta que estén cubiertas por completo. Sirve frío o a temperatura ambiente.
Ahora que está todo listo, ¡Bon appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario