Con la llegada de Septiembre le decimos adiós a una de las épocas del año más esperadas por todos, el verano. Pero llega un mes lleno alegrías y cosas nuevas además de ser la antesala del invierno y con esto la Navidad.
Pero ¿Por qué en Septiembre se llena de colores y sabores? Fácil, simplemente éste mes está lleno de acontecimientos históricos que forjaron lo que hoy somos como país. Todo empieza el 13 de Septiembre con el día de los Niños Héroes que defendieron la soberanía en la Batalla de Chapultepec, continúa el 15 de Septiembre cuando se conmemora el Grito de Independencia, el 16 de Septiembre se festeja la Independencia Mexicana, el 21 de Septiembre se recuerda el fin de la Guerra de Independencia
Este mes se celebran todas estas fiestas patrias y con ellas nos llenamos todos de orgullo por ser mexicanos. Nos volvemos más patrióticos y nacionalistas de lo acostumbrando llenando nuestras casas, negocios y carros con adornos y colores típicos del país. En casa nuestras madres y/o esposas cocinan pozole, tostadas y de más comida típica y folklórica.
Las bebidas se llenan de sabores y colores vivos como el rojo de la jamaica, clásico blanco y dulce sabor de la horchata, el ardiente y dulce sabor del tequila. Todos estos refrescantes sabores nos acompañan a través de estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario